jueves, 30 de agosto de 2018

Y encontramos el paraiso

Dejamos Cayo Caulker con mucha Pena y con la barriga llena.


El viaje hacia isla mujeres  nos lleva 5h hasta  Puerto Juárez (Cancún) y media hora más para llegar a Isla mujeres. Esta pequeña isla de no más de 5km cuadrados está llenita de hoteles restaurantes y puestos de artesanía, que están llenos de colores.
Me gusta mucho, pero hace una calor insoportable, sobretodo al mediodía.

La mayoría de turistas son argentinos e italianos. Y po lo visto tb de Israel ya que hay muchos carteles en ese idioma.

 Estamos dos días y nos vamos a limitar a estar en la playa, con el único objetivo de pasar del agua a la hamaca , y de la hamaca al agua,.. comer cuando nos suenen las tripas y beber para hidratarnos!







domingo, 26 de agosto de 2018

Slow...

A veces nos ofuscamos en hacer 5000 cosas, a Veces es bueno tomarse las vacaciones slowly.... Y eso nos lo ha dado Cayo Caulker.
Esta pequena isla de no mas de 1300 habitantes esta plagada de hoteles y restaurantes, la suerte es que es temporada baja y no hay mucha gente, esto en temporada alta debe SER horroroso. Reconozco que. El primer dia me chocó un poco, pero es facil hacerse a este lugar , donde  solo transitan coches electricos de golf y bicis. Y personas de Todos los colorees y lugares.
Como en todos los lugares que hemos recorrido , no importa lo pobres que sean, todos tienen campo de fútbol...
Otro dato importante es que cuando llueve, llueve de verdad, 12 horas de lluvia torrencial y viento, me alegra estar en una buena habitación y tener a mi chico.hasta aquí puedo leer... ! )

Hoy ha estado todo el día nublado pero no nos ha dificultado andar por ahí...



Dos calles más atrás del centro turístico encuentras las casas típicas, una monada algunas y casa de los horrores otras.



 

Hay bastantes restaurantes y puestos locales, hemos ido alternando unos y otros


Ayer fui a la playa un rato, y estaba totalmente sola, el agua no estaba sucia del todo y un señor muy amable se ofreció a limpiarme la orilla de sargazo. Y tuve mi momento glorioso...A todo esto Robert se fue a una excursión a nadar con tiburones y demás bichos....




Al otro lado de la isla hemos encontrado un rancho de caballitos de mar al lado de una zona de tumbonas y un trocito de playa. Hemos estado estupendamente.




Nos ha dado tiempo de recorrer parte de la isla, hemos descubierto que no existen las largas playas de arena, son más bien embarcaderos, muy bonitos y con hamacas o tumbonas, todos cerrados, a mi pero, me sigue gustando la playa tradicional





En la isla se respira mucha calma, pero mucha, aquí nadie se estresa... la mayoría de negocios son de americanos o chinos. Se usa el dollar Beliceño 0’40ct de euro approx. El idioma oficial es el inglés, pero muy raro....  Aquí casi todo se come frito, hasta el bocadillo, estilo Jack,


Y los bocadillos son señor bocadillo

Esta noche toca langosta que tb es típico a precio de mochilero!
Mañana nos vamos para Mexico. Hacia el,lago Bacalar. 
Tic tac, empieza la cuenta atrás 


sábado, 25 de agosto de 2018

Belize

De Flores. Belize hemos tardado unas 8 horas, Yak que al llegar a l Frontera hay bajarse del bus, descargar las Maltees chequear la salida de Guatemala, caminar un pelin y sellar en Belize.

La carretera mucho mejor con muchas obras pero con asfalto, perfecto para mis posaderas...

Llegamos al puerto de Belize y cogemos un taxi-water que nos lleva a Cayo Caulker. Son 45





Ya por el camino vemos ese azul turquesa del Mar Caribe pero también algunos bancos de sargazo...



Cayó Caulker es una especie de complejo turístico básicamente. Es una isla pequeña que vive del turismo. Una especie de Salou en una isla llena de holandeses y americanos (principalmente) con los bolsillos llenos.

Nuestro hotel está muy bien, tiene unas vistas muy bonitas y por dentro es de las mejores que hemos estado.

El sargazo inunda toda la costa, no podemos bañarnos en el mar, pero hay una zona que la mantienen limpia, nos dirigimos allí, no voy a negar que me lleve un gran chasco pues me pareció la piscina del Lumine, una vez pasada la decepción, hay que cambiar de. CHip y disfrutar lo que hay, menos mal que el hotel tiene piscina... Yo solo quiero un cachete de playa tranquila de arena blanca donde pueda poner mi toalla y pegarme un baño, parece ser que va a ser imposible.







viernes, 24 de agosto de 2018

Tikal

Tikal es un parque que contiene infinitas ruinas mayas. Es una maravilla,
vaya caca de la vaca es Chichen Itza en comparación en entorno, organización, respeto....


El bus nos recoge a las 3 am. Robert quiere ir a ver la salida del,sol, ... llegamos a las 4am aproxima. Y caminamos a través de la jungla por 30min, que cague!, porque oímos los monos, y los gatos grandes ( jaguar y puma) . Somos un grupo de 15 todos en silencio en fila andando por la jungla. Llegamos al templo IV. Subimos unos 200 escalones y permanecemos en silencio durante una hora, no vemos amanecer, hay demasiada niebla.
.

Volvemos a bajar y por 3horas y 8km recorremos parte del parque. Sinceramente es impresionante.
No puedo adjuntar muchas fotos porque las hicimos con cámara y no  con el móvil.
Hemos subido a tres pirámides con vistas espectaculares.





 

He visto tucanes colibríes papagayos, mono aullador, mono araña, faisanes,  caponata, escorpión y se ha cruzado un puma... yo no lo he visto, seguro que iba hablando con alguien...

Este vídeo es de los monos aulladores


jueves, 23 de agosto de 2018

Isla de Flores

Hemos pasado tres días en LanIsla de Flores, es una pequeña península en el lago Petén. Es una oequeña villa turística llena de hoteles y bares. Tiene una forma circular con calles que cruzan y te llevan al,otro lado Ena menos de 10 min.
 Nuestra habitación en el hotel El mirador tiene vistas al lago, la pena es que estamos Ena invierno y amanece cada día con niebla aun así tenemos bonitas vistas.

Y un Bonita sala de estar.

El primer Dian lo pasamos recorriendo la isla y la ciudad de al lado buscando un cajero y una tienda que vendan enchufes universales.
Las calles de Santa Elena son así:



Lo que nos sorprende de la Isla de Flores es la cantidad de pájaros que hay en los cables de La Luz



Por la tarde cruzamos ellago y vamos a San Miguel, buscamos una playa la cual encontramos tras caminar unos 20 min a través de jungla


La playa está súper bien, por fin veo agua azul!!



Nos dura poco rato porque al,poco se desata una tormenta que nos hace refugiarnos debajo de un porche, somos unas 10 personas en total, es temporada baja y no hay nada más abierto.. Como caído del cielo llega un tuk tuk que nos lleva a través de la jungla con lluvia y fango asta el lago, imposible coger una barca, nos resguardamos en una tienda-bar un par de horas, rayos, truenos y cortes de luz, ellos la mar de tranquilos porque suele pasar cada tarde en esta estación del año.. Pasamos un buen rato con Robert y Nuestro amigo americano E fosa.




Llegamos a as 17 al hotel, parece que ha pasado una eternidad.... vamos a cenar y a descansar mañana vamos a Tikal, un parque natural maya. El bus nos recoge a las 3 a.m.

  

Y en unos de los bares encontramos.....


lunes, 20 de agosto de 2018

Rio Dulce

Nos levantamos con unas vistas muy chulas. Estamos alojados en un bungalow en medio de la jungla sobre manglares!




Hemos ido a visitar Livingston una villa caribeña muy peculiar. No está masificada por guiris y la variedad de autóctonos es curiosa.










El objetivo era ir a la playa y hemos cogido un tuk tuk que.n Os llevará porque  la playa siete altares está a casi 4km del embarcadero y hace mucha calor.





 Hay tres zonas de playa con muy poca arena y muchas palmeras llenas de cocos. La playa está muy sucia de plástico y restos orgánicos.







Al final hemos encontrado una zona un poco más limpia y allí nos hemos instalado y me he dado un buen baño aunque no pudiera ver mis pieses debajo del agua..



A pesar de ello el lugar es paradisíaco




 El trayecto del hotel a Livingston se hace en barca-lancha. El viaje de ida a sido tranquilo unas dos horas entre recoger gente y parar en el jardín de flores lleno de nenúfares,



Y el castillo de Felipe


la isla de los pájaros  que está llenas de garzas y el impresionante cañón de Río dulce.


En la tarde noche compartimos charlas y juego de cartas con otros huéspedes, poniendo a prueba mi inglés con unos chicos de Washington DC y otro de Manchestery por otro lado con otra pareja en holandés..... Aunque está manana En el desayuno he oído hablar a una familia en catalán y ahí que em he arrancado yo feliz como una perdiz.  Y también encontramos tiempo para nuestras aficiones, yo con I travel book y Robert a leer.